Aunque el Día de Muertos tiene un fuerte componente de celebración más que de reflexión, la coyuntura podría representar una oportunidad para plantearse diversos escenarios y considerar las conveniencias de contratar un seguro de vida.

¿Qué pasaría con su familia si usted llegara a faltar? ¿Qué proyectos familiares se quedarían truncos? ¿Podrían subsistir sin los ingresos que usted provee?
Para muchos podría parecer un escenario remoto, pero un seguro de este tipo puede apoyar a las familias a superar los momentos de duelo y a reorganizar su vida financiera familiar.

Con este propósito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) informó al público en general que en México existen productos que cuestan desde 267 pesos anuales para mujeres o 375 pesos al año para hombres por una suma asegurada de 100,000 pesos.
Tips para los interesados

Algunas recomendaciones que los especialistas dan antes de contratar son:

1.- Contactar a un asesor profesional de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

2.- Conocer qué es lo que cubre el seguro.

3Preguntar al asesor cuáles con las exclusiones.

4.- Lo ideal es que la suma asegurada que va a contratar sea al menos igual al gasto mensual familiar durante cinco años.
Además, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recomienda verificar:

5.- Que los datos en la carátula son correctos.

6.- Que recibió las condiciones generales (los textos que explican el contrato).

7.- Que en caso de haber contratado coberturas adicionales, se adjuntan al contrato los textos descriptivos de cada una de ellas.

8.- Que los nombres y otros datos de sus beneficiarios sean correctos, particularmente, los que se refieren a los porcentajes de asignación de suma asegurada.

9.- Que las sumas aseguradas, coberturas y plazos correspondan a lo que usted solicitó.

10.- Hay especialistas que aconsejan reiterar en su testamento los beneficiarios de sus seguros.


¿Qué hacer con la póliza?

Conserve su póliza en el lugar donde guarda sus actas de nacimiento y otros papeles personales.

Entere a su cónyuge y/o a sus hijos mayores de 18 años o bien a algún otro familiar de confianza que sea mayor de edad sobre el lugar en que se encuentra la póliza.

Deja un comentario